Las anillas o bandas colocadas en las patas de las palomas a los pocos días de haber nacido, son utilizadas por los propietarios para identificarlas. De esa forma pueden reconocer a sus palomas fácilmente. Asegúrese de que cuando compre una paloma las anillas en sus patas sean transparentes, o sea, que no haya ningún tipo de numeración en ellas.
La numeración en las anillas tiene como objetivo diferenciar a un individuo del otro dentro del grupo, ya que en ocasiones puede ser muy difícil distinguir cual es cual. A veces las personas suelen quitarles las anillas a sus palomas porque se han roto o porque han provocado lesiones en las patas de las aves al quedar atrapadas en juguetes, cables o ganchos, sin embargo continúan utilizando el número de la banda eliminada para identificarlas en sus registros.
En el mercado existe una amplia gama de anillas para palomas con tamaños y colores diferentes. Seguramente puedes adquirirlas en la tienda de aves mascotas más cercana, donde también te podrán brindar información y ayuda para que elijas las bandas adecuadas para una raza de palomas en particular.
Si las patas de las palomas crecen demasiado, puedes cortar las bandas para evitar lesiones en esa zona. A propósito, las bandas también se pueden utilizar para saber si un ave está creciendo o no. Se recomienda siempre averiguar cuál es la banda más apropiada para sus palomas, pero una buena opción para evitar complicaciones sería comprar una que sea un poco mayor de lo necesario. No obstante, evite siempre colocar una banda demasiado grande que sea capaz de deslizarse por las patas de la paloma.