En el mundo occidental, el 62 por ciento de los hogares tiene una mascota, estos animales les proporcionan beneficios físicos y mentales positivos a sus propietarios, incluyendo la disminución de la presión arterial y la depresión. No todas las mascotas son adecuadas para todos los seres humanos, pero algunos animales están consistentemente clasificados en la cima de la lista de popularidad.
Perros. Los perros son parte de 46,3 millones de hogares, solo en los Estados Unidos, más que cualquier otro animal de compañía, de acuerdo con la Asociación Americana de Productos para Mascotas. El propietario de perro promedio tiene 1,7 perros, lo que significa que existe cerca de 78 millones de perros. Los perros fueron domesticados hace unos 14.000 años, más que cualquier otro animal. La gente ama a los perros, ya que generalmente son fáciles de entrenar, fieles y leales, y pueden ir a casi cualquier lugar. También protegen su hogar y actúan como un compañero de juegos para toda la familia.
Gatos. Aproximadamente 38,9 millones los hogares estadounidenses poseen gatos propios, según la Asociación Americana de Productos para Mascotas. Sin embargo, existen más gatos que perros, unos 86,4 millones de gatos, porque los dueños de gatos tienden a tener más gatos por hogar, alrededor de 2,2. Los gatos pueden ser más independientes, y no necesitan que los lleven fuera para hacer sus necesidades. Se mantienen aseados e incluso cuando están llenos, estarán encantados de realizar tareas de desratización.
Peces. Aunque no podemos acurrucarnos con ellos, los peces son la tercera mascota más popular en el mundo. La Asociación Americana de Productos para Mascotas informa que alrededor de 12,5 millones de hogares tienen un promedio de 12 peces, sumando 150 millones de peces! Si tienes un acuario de agua dulce o agua salada, lo más probable es que te sientas calmando al ver a estas magníficas criaturas nadando alrededor. Puedes dejarlos solos sin preocupación y con arreglos mínimos, y un acuario hace una excelente adición a su decoración.
Aves. Alrededor de un 16 millones de aves viven en 5,7 millones de hogares en los Estados Unidos. Desde canarios, apreciados por su canto, a pájaros que hablan como la guacamaya de larga vida, las aves ofrecen un entretenimiento y belleza visual sorprendente. Las aves mascotas no son animales muy domesticados, pero todavía pueden formar enlaces con los seres humanos.
Conejos. Aunque las estadísticas no son tan claras para los conejos, los informes veterinarios de la Asociación Médica Americana indican que 6,2 millones de conejos viven en 19 millones de hogares. Los conejos son lindos y tiernos, pero necesitan atención adecuada y nunca deben ser una compra impulsiva. Los conejos son tranquilos y hacen un excelente animal de apartamento, pero también necesitan ejercicio. Una vez que se dan cuenta que no son presas, pueden ser mascotas cariñosas y entretenidas.