El conejo angora Inglés (Oryctolagus cuniculus) es el conejo doméstico más antiguo del mundo, fueron criados específicamente por su suave pelaje largo por primera vez en Ankara, Turquía, antes de extenderse por toda Europa. La Asociación Americana de Criadores de Conejos reconoce a cuatro subespecies: Francés, Inglés, gigante y satén. Las razas no reconocidas incluyen la finlandesa, alemana, suiza y china.
Descripción. El Inglés es la más pequeña de las cuatro razas de conejos Angora reconocidos, y la mayoría se encuentran comúnmente como mascota. Con pelos de sólo 11 micras de diámetro, el pelaje del Angora es más fino y suave que la cachemira. Le crece pelo en las orejas y la cara, y es el único conejo de Angora en tener pelo que cubre sus ojos. Bajo la piel, el angora Inglés luce un cuerpo corto y compacto. La criatura pesa hasta 7.5 libras.
Pelaje y color. Los colores aprobados del Angora Ingles incluyen el agutí, blanco de ojos de rubí, blanco apuntado, y el sombreado.
Dieta. Los conejos de angora tienen la misma dieta que cualquier conejo doméstico. Debe tener comida disponible en abundancia, complementado con un alto contenido de proteínas y de fibra. Las verduras de hoja verde frescas son un excelente suplemento dietético para los conejos. Las verduras dulces están bien: como las zanahorias como golosinas, pero son demasiada ricas en grasas y azúcares para servir como parte de una dieta diaria para el angora.
Un alto contenido de fibra es especialmente importante en los Angoras, ya que puede ayudar a prevenir bloqueo por lana. Cuando los conejos de angora Ingleses mudan, también se tragan su pelaje. La piel ingerida puede causarles una obstrucción en el estómago y el intestino, conocida como bloque de lana. Los Angoras Ingleses con un bloque de lana, son incapaces de absorber la nutrición, y lentamente mueren de hambre. Un diagnostico temprano de un bloque de lana para un angora Inglés puede notarse, pues sus heces se hacen cada vez más pequeñas, o están unidas entre sí con pelo.