Los grillos realmente son el alimento vivo por excelencia, y su único inconveniente es que se comen cualquier cosa. Son una especie de cabra en el mundo de los insectos, pero más todavía, porque los grillos se comen incluso unos a otros o a cualquier animal que puedan encontrar. Por esta razón, es imprescindible que no coloque más grillos en la jaula de un animal de los que se requieren para cubrir sus necesidades inmediatas. Del mismo modo, no debe introducirlos en una jaula en la que es probable que el animal permanezca inmóvil durante un largo tiempo, es raro tener algún problema con el cliente, siendo comido por la cena, pero aun así es algo que debes saber.
Los grillos vienen en todo tipo de tamaños, desde pequeños bebés recién nacidos a los adultos, que hacen una forma muy útil de alimentos para otros animales carnívoros, afortunadamente son muy fáciles de criar.
Comience su cultivo con un viejo acuario y un armario ventilado, o alguna otra fuente de calor adecuada, para que la temperatura permanezca aproximadamente entre los 21 y 26 ° C (70-80 ° F). La única dificultad será proporcionarle una tapa a prueba de escape y, lo mejor para esto será un par de medias desechadas de mujer. Corte una pierna en la parte superior del muslo y la otra alrededor de la rodilla. Ahora tendrá una media con una pierna larga y una pierna corta, haga un nudo en la pata corta. La banda de la cintura de las medias ahora se debe deslizar sobre el borde superior del depósito creando una tapa poco elegante pero eficaz. La otra pierna se utiliza como manguito a través de la que puede insertar su mano en el tanque, y cuando no esté siendo utilizado debe ser retorcida o atada. Los grillos comen casi cualquier cosa, así que mantenga un ojo en las medias y renuévalas si ves agujeros.
Sin embargo, antes de colocar las medias sobre el tanque deberá configurar el interior, y para ello debe hacerse con cantidad de cartón ondulado, de los cuales el mejor es el que tiene una lámina plana que se pega al ondulado sin otra hoja plana en la parte superior. Córtelo en tiras de unos 15 cm (6 pulgadas) de ancho, cree un cilindro de unos 4 cm (11/2 pulgadas) de diámetro y pégalo con una tira de cinta adhesiva marrón alrededor de la parte exterior para mantener la forma. El número de éstos que necesitará dependerá del tamaño de su contenedor, pero cuando estos cilindros se coloquen verticalmente debe ocupar la mitad de la superficie total. Es una buena idea poner una banda elástica alrededor de manojos de tres de estos rollos de cartón, para que no se caigan constantemente.
Ponga un poco de comida en forma de pan o cereales, junto con un poco de manzana para proporcionar la humedad en el tanque y dos o tres frascos de vidrio llenos de arena húmeda esterilizada en la que las hembras pingan sus huevos. Introduzca 20 o 30 grillos y déjelos en paz en algún lugar cálido y oscuro.
Los grillos se pueden obtener mediante un proveedor especializado o, a veces se pueden encontrar en tiendas de animales, en los que 30 o 40 se venden pre envasados en una tina de plástico. Es una manera cara de comprarlos, pero le ofrecerá el stock suficiente para establecer su cría. La razón de los rollos de cartón se hará evidente tan pronto como coloques los insectos en el tanque, ya que desaparecerán en un instante en las ondulaciones, y aparte de cuando se estén alimentando vivirán en las listas la mayoría de las veces. Esto hace que sean bastante fáciles de cosechar, tome un pequeño contenedor, como un tarro de mermelada, luego coloque un extremo de estos cartones en el frasco y golpee bruscamente varias veces para desalojar a los insectos. Dado que sólo se debe recolectar lo suficiente para un solo alimento a la vez, no necesita mucho tiempo obtener esta cantidad. Sin embargo, cuando llegue el momento de hacerle una limpieza al tanque, de debe tener mucho cuidado o se terminará con grillos en todas partes.