Con la ayuda de los soportes para peceras, los peces pueden colocarse a una buena altura, logrando además que el mantenimiento y su visualización sean más fáciles. Estos soportes están diseñados de una manera específica para soportar el peso de las peceras. Unos de los mayores soportan 50 galones, es decir, hasta 190 litros y son de madera tratada a presión. Muchos están hechos con fibra de densidad media o pintado acrílico, otros son de mármol, granito, piedra y otras texturas naturales de mayor costo.
Soporte de hierro fundido: este es un soporte básico, que tiene un labio superior rectangular largo con tirantes cruzados.
Soporte de madera tratada a presión: son resistentes a la putrefacción, pueden soportar un gran peso, ya que se componen de una parte superior sólida y una base fuerte que se puede extender más allá de las paredes para mantener la estabilidad.
Existen otros tipos de soportes como ya se ha mencionado, lo importante siempre es considerar el peso del acuario que usted posee, incluyendo las decoraciones y la grava, que en ocasiones aportan peso también.
Se debe tener en cuenta además el ambiente en el que se mantendría la pecera y la decoración de la habitación, tratando de lograr la armonía deseada en el entorno.